lunes, 29 de noviembre de 2010

Los blogs ya compiten con otros medios en línea por la publicidad en internet

En la 5ª jornada del Ciclo "Internet y las Nuevas Tecnologias crean nuevas profesiones", se ofrecieron datos que demuestran la pujanza adquirida por la blogosfera española.

Para Antonio Ortiz, fundador de Weblogs, el bloguero puede optar por dos opciones: - vender y desarrollar una estrategia de branding y una potente creación de contenidos, como una comunidad que busca un público fiel - aplicar la publicidad en internet por objetivos (del tipo CTR o click-through rate y CPA o costo por acción), con costes más bajos y una buena posición en los buscadores La tasa de la publicidad CTR se obtiene dividiendo el número de usuarios que hacen clic en un anuncio entre el número de veces que el anuncio fue publicado (impresiones). Para utilizar ambas estrategias, el bloguero debe dominar el funcionamiento de las técnicas SEO u optimización de motores de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.