domingo, 21 de febrero de 2010

Crece la oferta de libros electrónicos en español

A principios de esta semana Vodafone, como fruto de su alianza con Todoebook, anunció empezar a vender ebooks en español en la tienda vitual para sus usuarios (inicialmente 100 títulos de 30 editoriales, a menos de 10 euros, entre un 30%y 50% menos que el formato en papel). Telefónica está apunto de anunciar lo mismo para sus usuarios.

Y hoy leo en el Ciberpais que
Amazon ha abierto su plataforma a autores y editores españoles, portugueses e italianos para publicar en Kindle. Hasta ahora la mayor librería virtual sólo ofertaba libros electrónicos en inglés, francés y alemán. ¡Hurra por ello!

Sin duda, la batalla abierta por los dispositivos genera que unos y otros se despabilen en ofertar mejores servicios. Amazon sabe que ha de hacer evolucionar su Kindle, no sólo en su forma (parece que se propone lanzar una nueva versión de pantalla táctil), sino también en sus prestaciones, y la variedad de lenguas sin duda es de grueso calado. Hasta ahora Todoebook es la mayor plataforma de distribución de libros en español, cuenta con acuerdos con 450 editoriales y 20.000 títulos comerciales, sujetos a sus correspondientes derechos de autor. Ahora Amazon y su Kindle se suman a la oferta.

El nuevo iPad, el e-reader de Apple, está apunto de salir. Y el Kindle nos lo van a mejorar. Mientras, en los móviles, más títuos en español. En medio, los usuarios, encantados con ello. Y, esta vez, no sólo los angloparlantes.

Maca

2 comentarios:

  1. Todo lo que facilite la lectura, bienvenido sea.

    Aunque yo de momento me quedo con el libro de toda la vida, sentadito en mi sofá, con una luz a las espaldas, ropa cómoda y música clásica de fondo. Los niños en la cama y mi esposa a mi lado leyendo otro libro.

    Uff, se me saltan las lágrimas :-))

    Pero reconozco que para viajar es mucho más cómodo esto que propones en tu post.

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  2. Por supuesto, Manuel, el libro no desaparecerá nunca. Yo también lo creo firmemente. El libro digital no lo sustituye, pero sí lo complementa, y contribuye a darnos más opciones de comodidad y de ahorro de espacio físico. También aporta otra "accesibilidad" al texto, ligada al formato digital, en cuanto a hipermedialidad e hipertextualidad, que la secuencialidad de las líneas y hojas de papel no permiten. Y qué decir de su mayor posibilidad de actualización a menor coste y mayor rapidez de divulgación, sobre todo, para textos como los esolares. Vamos, que las bondades del libro digital son claras. Sólo falta que se amplíe la publicación y que mejoren los dispositivos. Y eso vemos que va avanzando, también desde Amazon, que ya era hora.

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